Páginas

martes, 24 de febrero de 2015

Temas de Vida

Pensamiento

Siguiendo en la onda de temas que tienen que ver contigo, conmigo; con todos…. Les quiero hablar sobre los pensamientos. Estribándome en su definición, el pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto.

El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc. Se considera pensamiento también la coordinación del trabajo creativo de múltiples individuos con una perspectiva unificada en el contexto de una institución.

Es decir; eres lo que piensas, en otras palabras; eres consecuencia de tus pensamientos. Si tienes pensamientos positivos, alegres, confortables, serás una persona así. Bien lo dice el primer capítulo de Un curso de milagros, todo lo creado fue antes pensado. Te has preguntado a veces ¿por qué tienes días o situaciones no favorables en tu vida? Antes de contestar, recuerda cómo eran tus pensamientos antes de ese hecho… Ojo! Debes ser responsable con esto, porque si piensas en ser rico, famoso, próspero, pero no lo acompañas con disciplina y estrategias de acción, no lo lograrás!!

El pensamiento es sólo el comienzo a tu camino de conseguir el éxito en lo deseado; pero debes acompañarlo con quitar tus miedos, esos pensamientos como: no podré hacerlo, no conozco a nadie, ya no tengo la  edad, es difícil….Un artista tiene su obra en la mente, en su pensamiento. Toma el lienzo en blanco y empieza a materializar su obra, matizando, dándole colorido, silueta, figura y todo empezó desde su pensamiento. Al compositor le pasa lo mismo, siente la música en su pensamiento y la plasma en el pentagrama dándole vida a través de las notas musicales para diferentes instrumentos. Un edificio no se construye de la nada, el arquitecto piensa en un diseño y los plasma en planos y el ingeniero ejecuta la obra.

Entonces, ¿cómo son tus pensamientos? ¿Qué tanto poder le das a tus miedos y razones de otros que al final no son tuyos? Esos de tipo: Y tú vas hacer eso? Tú crees que puedes?. Anda, revísate y saca de tu mente esos ruidos que no te dejan escucharte y llegar a eso que quieres y mereces. Cuando tengas pensamientos de desdicha y de no poder, regálate un momento a solas y escúchate y ahí saca de tu mente con una escoba espiritual todo ese miedo que te distrae de lo que sí quieres y puedes hacer. Porque si puedes ¡Tienes un potencial en ti, y nace desde ese primer pensamiento cuando te levantas! Te invito a que ese primero sea de agradecimiento por un nuevo día, imagínate un lienzo en blanco. Como dice el padre Ricardo Búlmez: Yo me levanto a las tres… cuento: uno, dos y tres diciendo Buenos días.  Ya sabes, eres lo que piensas, llénate de pensamientos alegres, optimistas y no te dejes embaucar con los miedos y pensamientos de otros que prefieren vivir en la queja y no en el cambio hacia el bienestar de tu ser.


Marielisa Tedesco
@lahoraclasica
lahoraclasica2050@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario